X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Jx

Chile reconoce al Estado de Palestina

Publicado: 8 ene 2011 01:50 GMT

Chile reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno. La iniciativa fue aprobada de forma unánime por la sala de la Cámara alta.

Síguenos en Facebook

Chile reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno. La iniciativa fue aprobada de forma unánime por la sala de la Cámara alta.

"El Gobierno de Chile que permanentemente ha apoyado el derecho del pueblo palestino a constituirse en Estado independiente y coexistiendo en paz con el Estado de Israel ha adoptado la resolución de otorgar su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, independiente y soberano", añadió el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno hizo el anuncio una semana después de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reuniera en Brasilia con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, informa EFE.

A principios de diciembre, Abás envió a Piñera una carta en la que solicitaba el reconocimiento por parte de Chile, país donde viven unos 400.000 palestinos que conforman la mayor comunidad de ese origen fuera del mundo árabe. El jefe de la diplomacia chilena hizo un especial reconocimiento a las comunidades judía y palestina en Chile, por su valioso aporte al desarrollo social, cultural, político y económico del país.

Piñera visitará Israel y los territorios palestinos en marzo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Chile y los Estados de Israel y Palestina.

Bolivia, Argentina y Brasil ya apoyaron la existencia del Estado de Palestina, junto con Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela.  Uruguay expresó su intención de imitarlos en 2011.

En los últimos meses la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que representa los intereses del pueblo palestino en la comunidad internacional, ha tratado de conseguir el apoyo de las distintas naciones del mundo a la declaración unilateral de un Estado, tras el fracaso en septiembre de las negociaciones con Israel.

Los palestinos se han negado a seguir adelante con las negociaciones de paz mientras Israel siga ampliando las colonias judías tanto en Jerusalén Este como en Cisjordania, postura que cuenta con el apoyo de la Liga Árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias