X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5JT

Las inundaciones le costarán cientos de millones de dólares a Australia

Publicado: 8 ene 2011 19:56 GMT

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, advirtió que habrá que gastar cientos de millones de dólares para superar las consecuencias de las inundaciones en el noroeste del país, las más fuertes de las últimas cinco décadas. La declaración fue hecha después de recorrer las zonas más a

Síguenos en Facebook

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, advirtió que habrá que gastar cientos de millones de dólares para superar las consecuencias de las inundaciones en el noroeste del país, las más fuertes de las últimas cinco décadas.

La declaración fue hecha después de recorrer las zonas más afectadas del Estado de Queensland. "Se requerirán muchos cientos de millones de dólares más para ayudar a Queensland a superar la situación y apoyar las tareas de reconstrucción", dijo la jefa del Gobierno federal durante una rueda de prensa.

Gillard señaló que la Administración ya había proporcionado casi 4 millones de dólares estadounidenses para ayudar a unos 200.000 damnificados. Además, se aprobó un pago especial de 76,8 millones de dólares a los ayuntamientos para que puedan emprender las reparaciones lo más pronto posible.

Las riadas han paralizado las ciudades de Saint George y Emeral, además de Rockhampton, uno de los sitios más afectados donde, según estimaciones oficiales, el nivel de agua tardará en bajar al menos una semana.

Hasta el momento las inundaciones han dejado un saldo de diez muertos, 4.000 damnificados, 1.200 viviendas anegadas y 11.000 dañadas. Según cálculos previos, los daños materiales causados por las inundaciones podrían superar los 5.000 millones de dólares, además de las grandes pérdidas en la agricultura y la industria minera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias