X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ky

Esperan más inundaciones en el noreste de Australia

Publicado: 9 ene 2011 23:39 GMT

Las autoridades de Australia advirtieron a la población del Estado de Queensland sobre la posibilidad de nuevas inundaciones en la zona. Apuntaron que las aguas podrían llegar hasta la misma capital del estado, Brisbane. La Oficina de Meteorología de Australia ya había informado de inundacio

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Australia advirtieron a la población del Estado de Queensland sobre la posibilidad de nuevas inundaciones en la zona. Apuntaron que las aguas podrían llegar hasta la misma capital del estado, Brisbane.

La Oficina de Meteorología de Australia ya había informado de inundaciones en zonas bajas de Brisbane y emitió alertas de anegación para partes cercanas a ríos en Sunshine Coast y hacia el norte. También se emitió una alerta roja en Gold Coast, popular entre turistas y una parte esencial de la economía de Queensland.

Las inundaciones además han impactado fuertemente sobre la industria del carbón, pilar de la economía del Estado, ya que las lluvias han inundado las minas y caminos.

Poco antes la primera ministra de Australia, Julia Gillard, tras recorrer la zona del desastre, advirtió que para recuperar la economía del Estado se necesitarán cientos de millones de dólares. La Administración ya había proporcionado casi 4 millones de dólares estadounidenses para ayudar a unos 200.000 damnificados.

Esta es una de las peores inundaciones en la historia de Australia. Las aguas cubren una superficie igual a la de Francia y Alemania juntas. Las lluvias han dejado un saldo de diez muertos, miles de damnificados, 1.200 viviendas anegadas y 11.000 dañadas. Según cálculos previos, los daños materiales causados por las inundaciones podrían superar los 5.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias