X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KF

México incrementa la seguridad en Acapulco por las recientes masacres

Publicado: 9 ene 2011 22:41 GMT

Debido a las recientes masacres en Acapulco el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha enviado un comando especial a la zona para incrementar la seguridad en la región.

Síguenos en Facebook

Debido a las recientes masacres en Acapulco el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha enviado un comando especial a la zona para incrementar la seguridad en la región.

"El Gobierno del Estado no escatimará esfuerzos ni recursos, además de contar con la voluntad política del Gobierno de la República para hacer frente a la situación que estamos viviendo concretamente en Acapulco", declaró respecto a este hecho el portavoz del Gobierno mexicano, Israel Soberanis Nogueda.

Según el coordinador de delegaciones de la Procuraduría General de México, Bernardo Espino del Castillo, los miembros del Ejército "realizarán patrullajes en las calles del puerto tanto en zona turística, urbana y suburbana por el tiempo que sea necesario".

Bernardo Espino del Castillo atribuyó la responsabilidad por la insólita oleada de violencia en Acapulco a los enfrentamientos entre los cárteles que aspiran a controlar el tráfico de drogas en Acapulco. Según asegura, los ejecutados pertenecen al crimen organizado, sin embargo dejó sin precisar a qué cártel pertenecen. El funcionario afirmó que el principal objetivo de los delincuentes obviamente es "confundir a las autoridades y generar terror a la sociedad".

Recientemente el puerto guerrerense sufrió una de las jornadas más sangrientas durante los últimos años. 28 víctimas fatales fueron encontradas ayer en diferentes partes de Acapulco: primero fueron halladas 15 personas decapitadas sobre el andén frente al centro comercial Plaza Sendero. Más tarde, descubrieron más cadáveres que elevaron la suma total de asesinados hasta las 28 personas.

En septiembre de 2010 la región fue escenario del secuestro y asesinato de 20 turistas mexicanos. La responsabilidad por el crimen se atribuye al cártel La Familia. Posteriormente resultó que habían confundido al grupo de turistas con sus enemigos.

Recientemente el presidente mexicano, Felipe Calderón, admitió que debido a las crueles batallas que se desarrollaron el año pasado entre los cárteles del narcotráfico, 2010 fue el año más violento para México. Según el informe anual publicado a finales del año pasado por la Procuraduría General del país, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2010 se registraron, al menos, 12.456 muertes violentas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias