X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Lp

¿Quién abonará la fianza por el presunto contrabandista de armas?

Publicado: 11 ene 2011 05:15 GMT

La esposa del comerciante ruso Víktor Bout acusado en Estados Unidos de conspiración contra ciudadanos y funcionarios de este país, vinculada con los suministros clandestinos de armas a los paramilitares en Colombia y otras partes del mundo está decidida a solicitar ante el Tribunal federal que l

¿Quién abonará la fianza por el presunto contrabandista de armas?
¿Quién abonará la fianza por el presunto contrabandista de armas?RT
Síguenos en Facebook

La esposa del comerciante ruso Víktor Bout acusado en Estados Unidos de conspiración contra ciudadanos y funcionarios de este país, vinculada con los suministros clandestinos de armas a los paramilitares en Colombia y otras partes del mundo está decidida a solicitar ante el Tribunal federal que lo liberen bajo fianza. Lo haría a través de los abogados del traficante procesado, según declaró la propia Ala Bout a la agencia informativa RIA Novosti.

“Próximamente voy a pedir a la defensa que formalice y expida la solicitud de libertad para Víktor bajo fianza”, explicó la participante involuntaria del pleito que había llegado a Nueva York hacía tres días, cuando, según denunció, también fue presionada psicológicamente en los controles aeroportuarios. Al mismo tiempo confesó que no podría contar con ninguna fuente para el aporte de la fianza -la cual supera los centenares de miles de dólares- además de las autoridades de Rusia, al tratarse de un ciudadano de dicha nacionalidad.

Rechazó la insinuación difundida entre los medios comunicativos de occiente que el coste de los activos de la familia de Bout alcanzaba unos 6.000 millones de dólares o que incluso disponía de esas sumas en sus cuentas ocultas. “Esas cuentas no existen en la realidad”, recalcó Ala.

Junto con la esposa se trasladaron a Nueva York la madre del apodado 'Mercader de la Muerte', Raisa, y su hija Elizaveta. La familia no tiene el permiso de las autoridades carcelarias para una cita con el padre. El reglamento del centro de detención provisional les reserva hasta 30 días para examinar un recurso semejante. Debido a eso, las tres mujeres deambulan sistemáticamente, obedeciendo un consejo de la defensa, por el lado opuesto de la calle en el que se ubica la penitenciaría para que el propio recluso pueda verlas a través de una ventana estrecha de su celda en la planta octava, mientras no puedan verle a él.

La primera audiencia del Tribunal está convocada para el próximo 21 de enero.

Víktor Bout nacido en 1967 en Tayikistán se graduó en Moscú. Tras la desintegración de la URSS, trabajó de intérprete en Bielorrusia y en 1995 emigró a Bélgica, donde fundó su primer negocio de exportación de flores y productos alimenticios. Después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos y luego a Tailandia, de donde fue extraditado en noviembre pasado por la petición de la Justicia estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias