X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Jc

La familia de Víktor Bout, detenida en el aeropuerto de Nueva York

Publicado: 7 ene 2011 12:15 GMT

Alla Bout, la esposa de Víktor Bout, el ciudadano ruso acusado de la compraventa ilícita de armas, fue detenida en el aeropuerto de Nueva York junto a su familia e interrogada por los oficiales del servicio de seguridad. Mientras tanto, la primera sesión de la vista preliminar contra Víctor Bout

La familia de Víktor Bout, detenida en el aeropuerto de Nueva YorkRIA Novosti / Ilyá Pitalióv
Síguenos en Facebook

Alla Bout, la esposa de Víktor Bout, el ciudadano ruso acusado de la compraventa ilícita de armas, fue detenida en el aeropuerto de Nueva York junto a su familia e interrogada por los oficiales del servicio de seguridad. Mientras tanto, la primera sesión de la vista preliminar contra Víctor Bout se ha aplazado, según informó hoy el tribunal de Nueva York.

Los oficiales del Ministerio de Seguridad y del Servicio Migratorio estadounidense han detenido a toda la familia del famoso empresario ruso Víktor Bout –su esposa Alla, su hija Liza y la madre de Víctor, Raisa- en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Los familiares de Bout, llamado en EE. UU. el 'Mercader de la Muerte' y extraditado de Tailandia en noviembre pasado, habían ido a Estados Unidos para encontrarse con él en una cárcel neoyorquina.

Alla Bout, de 45 años, informó de que los oficiales del servicio migratorio arrestaron a toda su familia nada más ir a EE.UU., en el avión. Después, en un local especial les retuvieron durante casi tres horas sin darles la posibilidad de encontrarse con un abogado, ni de llamar por teléfono celular.

"En una cámara cerrada han revuelto todas mis cosas, abriendo maletas, bolsas, sacando unas cosas privadas, fotos, documentos y mis papeles personales", relató. Un hombre que se presentó a Alla Bout como un agente especial del servicio de lucha contra el terrorismo sometió a la mujer a un interrogatorio. "El oficial no me explicó por qué estaba detenida. Cuando le pregunté si eso era un interrogatorio, este solamente sonrió", dijo Alla.

"Un representante del servicio migratorio me preguntó con insistencia si sé que mi marido es un terrorista y por qué él fue arrestado. He dicho que no sé, y que las pruebas de que él es un terrorista no están documentadas", señaló Alla Bout.

El vicecónsul de Rusia en Estados Unidos, Alexandr Otcháynov, confirmó que no pudo contactar con Alla Bout por teléfono durante algunas horas, pero que intentó hacerlo varias veces.

Mientras tanto, la fecha de la audiencia preliminar contra Víctor Bout se ha retrasado. El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York la ha fijado para el lunes próximo, 10 de enero. Según informó el viernes un representante oficial de la juez neoyorquina Shira Scheidlin, la vista judicial contra Víctor Bout ha sido aplazada al 21 de enero.

El Ministerio de Exteriores de Rusia sigue manifestando su intención de continuar defendiendo a Bout, cuya extradición es calificada por la Cancillería rusa como un "acto ilegal".

Víktor Bout fue detenido en Bangkok en 2008 por orden de Estados Unidos y se encuentra en prisión preventiva en Nueva York por un presunto delito de tráfico de armas. Alla Bout, que insiste en que su marido es un honrado empresario que nunca ha quebrantado la ley en sus negocios, y los abogados de Víctor Bout ya han presentado varias veces los documentos que demuestran que la extradición del empresario ruso fue ilegal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias