X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Lz

Un terrorista salvadoreño inculpa a Posada Carriles en varios atentados

Publicado: 11 ene 2011 12:15 GMT

La televisión cubana transmitió fragmentos del juicio en el que el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, condenado por terrorismo, declaró contra el anticastrista Luis Posada Carriles. El reportaje formaba parte del programa 'Las Razones de Cuba' y coincidió con el comienzo del proceso judicial en

Síguenos en Facebook

La televisión cubana transmitió fragmentos del juicio en el que el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, condenado por terrorismo, declaró contra el anticastrista Luis Posada Carriles. El reportaje formaba parte del programa 'Las Razones de Cuba' y coincidió con el comienzo del proceso judicial en Texas, Estados Unidos, contra Posada Carriles, acusado de fraude migratorio.

Ante el tribunal cubano el 20 y el 21 de diciembre pasado, Chávez Abarca citó a algunos anticastristas con los que mantuvo contactos y en particular se refirió a Carriles reconociendo que actuó como “marioneta” del mismo. Chávez fue arrestado en Venezuela y extraditado el pasado mes de julio a Cuba. El tribunal lo condenó a 30 años de prisión por ser autor de una serie de atentados en hoteles cubanos en 1997.

Según confesó Chávez Abarca, Posada Carriles le había enseñado cómo disimular el explosivo en los zapatos y le pagó 2.000 dólares por cada bomba. También manifestó que lo había escuchado hablar sobre el atentado aéreo en 1976 en el cual murieron 73 pasajeros de Cubana de Aviación. A propuesta de Posada Carriles, el salvadoreño también habría podido participar en un presunto complot para asesinar al líder cubano Fidel Castro en el año 2000 durante la Cumbre Iberoamericana.

Actualmente Luis Posada Carriles es juzgado en El Paso, EE. UU., por declaraciones falsas a la hora de pedir el asilo político y la ciudadanía estadounidense. Cuba y Venezuela critican el juicio porque el anticastrista y agente de la CIA evitaría así las acusaciones de terrorismo. Venezuela exige la extradición de Posada Carriles, que se fugó de la cárcel donde cumplía su condena por la organización del atentado aéreo de 1976.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias