X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5M8

Un año después Haití sigue siendo un 'infierno'

Publicado: 12 ene 2011 02:51 GMT

La situación en Haití un año después del terremoto no es de las mejores, motivo por el que varios grupos de ayuda humanitaria siguen criticando el lento progreso de reconstrucción.

Síguenos en Facebook

La situación en Haití un año después del terremoto no es de las mejores, motivo por el que varios grupos de ayuda humanitaria siguen criticando el lento progreso de reconstrucción.

Es el caso de la organización no gubernamental Médicos del Mundo, quienes señalaron que las condiciones de supervivencia en la isla luego del seísmo siguen siendo extremadamente precarias, y que la comunidad internacional está lejos de cumplir con sus compromisos de reconstrucción.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó que para garantizar la seguridad alimentaría en el país caribeño es necesario apoyar la agricultura.

Al menos unas 810.000 personas, un poco más de la mitad de los 1,5 millones de damnificados aún viven en los albergues, por lo que la situación para las víctimas sigue siendo crítica, comentó el coordinador humanitario de la ONU para Haití, Nigel Fisher.

Este año la ONU se comprometió a acelerar el proceso de reconstrucción, para lo que la Comisión Interina para la reconstrucción de Haití (CIRH) aprobó 3.000 millones de dólares para diversos proyectos.

Sin embargo, Fisher se lamentó que en el 2010 el proceso de recuperación haya sido lento, debido a las discrepancias entre la comunidad internacional y el Gobierno de Haití.

Pero aclaró que no se puede “reconstruir Haití tal como estaba antes, hay que hacerlo mejor. Tampoco todo puede basarse en ayuda humanitaria o en el esfuerzo de un solo año”.

No obstante para las mismas organizaciones humanitarias, lo alentador en este país en ruinas es que se han logrado construir 1.500 escuelas, gracias a las cuales el 95% de los niños en las zonas afectadas, han podido regresar a las aulas, aunque sigue siendo preocupante el brote de cólera que se ha cobrado ya unas 3.600 vidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias