X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Mn

Anuncian en Moscú las causas del siniestro del avión presidencial polaco

Publicado: 12 ene 2011 12:00 GMT

En Moscú se ha iniciado una rueda de prensa en la que se anunciarán las causas de la catástrofe del avión del presidente polaco, Lech Kaczynski, que se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

Anuncian en Moscú las causas del siniestro del avión presidencial polaco
Anuncian en Moscú las causas del siniestro del avión presidencial polacoRIA Novosti / Oleg Mineev, STR
Síguenos en Facebook

En Moscú se ha iniciado una rueda de prensa en la que se anunciarán las causas de la catástrofe del avión del presidente polaco, Lech Kaczynski, que se estrelló el 10 de abril de 2010  cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

La delegación oficial polaca, formada por el mandatario del país, la primera dama y la mayoría de los altos cargos del Gobierno de Polonia, se dirigía a Katyn para rendir homenaje a la memoria de los oficiales polacos masacrados en la época de la Segunda Guerra Mundial. El avión Tu-154 se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto militar de Séverni en condiciones de poca visibilidad. Las 96 personas que viajaban a bordo de la aeronave fallecieron.

Después de la tragedia el Comité Intergubernamental de la Aviación rusa (MAK, por sus siglas en ruso) elaboró un borrador del informe de 200 páginas sobre las causas del siniestro y el 20 de octubre de 2010 se lo entregó a la parte polaca. No obstante, las autoridades de este país consideraron que dicho borrador es “indiscutiblemente inaceptable” y “no puede ser calificado como el único punto de vista correcto”, según declaró el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dos meses después de la entrega del informe. Tusk manifestó que Polonia no puede aceptar el informe del MAK como definitivo en la forma en que éste fue presentado por la parte rusa.

Los resultados de un nuevo informe sobre las causas de la catástrofe aérea serán anunciados por la jefa del MAK, Tatiana Anódina, y el jefe de la comisión técnica de esta organización, Alekséi Morózov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias