X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5MH

La operación de rescate de los buques varados en el hielo se dilata

Publicado: 12 ene 2011 18:56 GMT

El operativo de rescate de los buques atrapados por los hielos en el mar de Ojotsk, en el Oriente Lejano de Rusia, afronta nuevos problemas, informó el jefe de la Agencia Federal de Pesca del país, Andréi Kraini.

La operación de rescate de los buques varados en el hielo se dilataRIA Novosti / Ministerio de Emergencias de Rusia
Síguenos en Facebook

El operativo de rescate de los buques atrapados por los hielos en el mar de Ojotsk, en el Oriente Lejano de Rusia, afronta nuevos problemas, informó el jefe de la Agencia Federal de Pesca del país, Andréi Kraini.

“Los rompehielos se acercaron al buque factoría ‘Sodruzhestvo’ y empezaron a remolcarlo, pero después de avanzar un poco más de una milla, los cables se cortaron. Actualmente los socorristas tratan de utilizar cadenas de ancla para remolcar”, dijo Kraini. Las complicadas condiciones climáticas también dificultan los operativos de rescate.

Se trata del último barco que permanece varado en las aguas congeladas. Se planea que en las próximas horas el buque sea liberado totalmente de su cautiverio helado para que todo el convoy pueda continuar su trayecto hacia aguas seguras.

A este respecto, Kraini propuso establecer un sistema de salvamento de los marineros en tales situaciones de emergencia con el uso de rompehielos. “La profesión del pescador es una de las más arriesgadas y por eso el sistema de rescate de los marineros debe ser irreprochable”, dijo el funcionario.

La operación se viene desarrollando desde principios de enero, luego de que cinco barcos de la flota pesquera rusa, con una tripulación de más de 500 marineros en total, quedaron atrapados en los hielos del mar de Ojotsk el 30 de diciembre. Las embarcaciones encallaron en la zona de los llamados “hielos flotantes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias