El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mal tiempo dificulta el rescate de los barcos en el Mar de Ojotsk

Publicado:
Los operativos de rescate de varios barcos varados en el hielo desde el 30 de diciembre en el Oriente Lejano de Rusia se prolongarían por el empeoramiento de las condiciones climáticas. El Ministerio de Transporte ruso informó además que los rompehielos que tratan de rescatar a los barcos necesit
El mal tiempo dificulta el rescate de los barcos en el Mar de Ojotsk

Los operativos de rescate de varios barcos varados en el hielo desde el 30 de diciembre en el Oriente Lejano de Rusia se prolongarían por el empeoramiento de las condiciones climáticas. El Ministerio de Transporte ruso informó además que los rompehielos que tratan de rescatar a los barcos necesitan abastecimiento adicional de combustible.

Actualmente, dos rompehielos remolcan hacia aguas libres de hielo al congelador 'Bereg Nadezhdi', con 35 personas a bordo. Hace tres días los equipos de rescate habían logrado sacar del cautiverio al barco científico 'Profesor Kiesewetter', que ya se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, la embarcación más grande, el buque factoría 'Sodruzhestvo', con más de 300 tripulantes, aún espera su turno.

Los trabajos de rescate están dificultados por las pésimas condiciones climáticas en el mar de Ojotsk. Las temperaturas se acercan a los 20 grados bajo cero y están acompañadas por fuertes vientos que aceleran la formación de hielo. El mal tiempo impide usar el helicóptero que arribó a la zona para participar en el operativo.

“Los témpanos de hielo alcanzan los 5 metros de espesor. La situación es extremadamente difícil, pero existe la esperanza de remolcar los barcos varados a un área con hielo no tan compacto. Tomando en cuenta la baja velocidad, el operativo podría durar unas 12 horas, aunque es difícil dar algún pronóstico. Después los rompehielos volverán para rescatar la tercera embarcación”, informó el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini.

El 30 de diciembre, cinco barcos de la flota pesquera rusa, con una tripulación de más de 500 marineros, quedaron atrapados en los hielos del mar de Ojotsk. Las embarcaciones habían encallado en la zona de los llamados “hielos flotantes”. Entonces se tomó la decisión de mandar los rompehielos para rescatar a los marineros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7