X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5J7

El rompehielos ruso libera otro buque de los hielos del mar de Ojotsk

Publicado: 7 ene 2011 12:00 GMT

El rompehielos Almirante Makárov ha finalizado hoy el remolque del buque Profesor Kiesewetter que estaba atrapado en el hielo en el mar de Ojotsk. La embarcación ha sido arrastrada a la zona navegable y desde ahí será acompañada por otro rompehielos, Magadán, hasta la orilla. Almirante Makár

ELIMINAR
ELIMINARRIA Novosti/ M. Kurnósov
Síguenos en Facebook

El rompehielos Almirante Makárov ha finalizado hoy el remolque del buque Profesor Kiesewetter que estaba atrapado en el hielo en el mar de Ojotsk. La embarcación ha sido arrastrada a la zona navegable y desde ahí será acompañada por otro rompehielos, Magadán, hasta la orilla.

Almirante Makárov está regresando a la zona para ayudar a los otros dos buques varados que siguen en el mar, Bereg Nadezhdi y el buque factoría Sodruzhestvo.

El 31 de diciembre los barcos de la flota rusa Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el buque factoría Sodruzhestvo y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta emitieron una señal de socorro al quedarse inmovilizados por el hielo. El 3 de enero otro buque, Antón Gurin, también resultó atrapado.

El miércoles el rompehielos Almirante Makárov consiguió liberar al buque Cabo de Yelizaveta. Por su parte, Antón Gurin se liberó por sí mismo.

Mientras tanto, en el estrecho de Tartaria que une el mar de Ojotsk con el mar del Este, otro pesquero ruso, Compañero, ha emitido una señal de socorro. Posteriormente, se ha perdido la conexión con él. Se calcula que a bordo hay 14 tripulantes.

Para ayudar a la embarcación, desde el cercano puerto de Vánino ha salido el barco Pionero de Jolmsk. Además, en la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, situada cerca del mar de Ojotsk, está a la espera un helicóptero de transporte Mi-8.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias