X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5MU

Decretan toque de queda en la capital tunecina tras fuertes disturbios

Publicado: 13 ene 2011 05:33 GMT

Las autoridades de Túnez declararon este miércoles el toque de queda nocturno en la capital y sus alrededores tras los fuertes disturbios registrados en la localidad.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Túnez declararon este miércoles el toque de queda nocturno en la capital y sus alrededores tras los fuertes disturbios registrados en la localidad.

La medida regirá a partir de las 20 horas hasta las 5 de la mañana, al igual que en otras regiones de ese país. Además, en un intento por calmar la tensión de la población, el primer ministro, Mohamed Ghannouchi ordenó la destitución del ministro del Interior, Rafia Belhaj Kacem, y anunció la liberación de todos los detenidos durante las protestas.

Estas medidas son la respuesta del Gobierno a la ola de manifestaciones contra la subida de los precios y la falta de oportunidades laborales, que continúan a pesar de las promesas de las autoridades de crear 300.000 puestos de trabajo, y de una comisión de investigación sobre la corrupción en las estructuras del poder.

En los violentos enfrentamientos de los últimos días, entre civiles y cuerpos de seguridad, han muerto al menos 20 personas, sin embargo, varias organizaciones sostienen que ya son más de 50 las víctimas mortales.

Mientras que la oposición critica la violenta represión de las protestas, y han anunciado una huelga general para este viernes en la capital tunecina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias