X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NK

Tras ola de violencia el presidente de Túnez anuncia bajada de precios

Publicado: 14 ene 2011 08:34 GMT

Tras la ola de violencia que vive Túnez en los últimos días, el presidente de país ordenó a las fuerzas de seguridad no disparar más contra los manifestantes. En las últimas tres semanas han muerto ya al menos 23 personas en medio de una huelga general contra la subida de precios.

Síguenos en Facebook

Tras la ola de violencia que vive Túnez en los últimos días, el presidente de país ordenó a las fuerzas de seguridad no disparar más contra los manifestantes. En las últimas tres semanas han muerto ya al menos 23 personas en medio de una huelga general contra la subida de precios.

“No voy a aceptar que otra gota de sangre de un tunecino se derrame”, dijo este jueves el mandatario tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, en un discurso televisivo dirigido a la nación.

Para apaciguar las confrontaciones, el líder también anunció que se va a bajar el precio del pan, de la leche y del azúcar. Además, afirmó que modificará la Constitución para no presentarse a las elecciones presidenciales de 2014.

Asimismo se comprometió a acabar con la censura en Internet y abrir el campo político, en un país donde se tomaron medidas drásticas contra las libertades civiles, opositores y donde los medios de comunicación están controlados.

“Habrá a partir de ahora una total libertad de prensa y una eliminación de las restricciones a Internet”, expresó. “Muchas cosas no han funcionado como yo quería” en términos de democracia y libertades, acotó el jefe de Estado.

Sus promesas están dirigidas a calmar la indignación popular, mientras se aferra al poder de un país, preferido por los turistas europeos por sus playas del Mediterráneo. Hasta donde llegaron los continuados disturbios iniciados a mediados de diciembre del año pasado.

Según los medios de comunicación árabes, la tarde de este jueves en la turística localidad mediterránea de Hammamet, grupos de manifestantes destrozaron varios edificios gubernamentales y privados, y saquearon varios locales.

Está por verse si el discurso de Ben Ali, acaba con la violencia que ha dejado decenas de muertos. En tanto los sindicatos han convocado a una huelga general para este viernes en varias regiones del país.

Mientras que en la capital de la vecina Marruecos la policía impidió una concentración para apoyar al pueblo tunecino y condenar la represión del Gobierno a las protestas sociales.

De acuerdo con la agencia EFE, la intención de los manifestantes era realizar una sentada ante la Embajada algo que, según los activistas, ampara la ley pero pese a ello las fuerzas de seguridad dispersaron el acto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias