X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OI

Concluye el referéndum de secesión en el sur de Sudán

Publicado: 16 ene 2011 02:27 GMT

Los centros de votación habilitados para el referéndum en el sur de Sudán cerraron este sábado con el 90% de participación de los votantes, la mayoría de los cuales se inclinaron por su independencia, informó el jefe de la misión de observadores en Jartum y el expresidente estadounidense Jimmy Ca

Síguenos en Facebook

Los centros de votación habilitados para el referéndum en el sur de Sudán cerraron este sábado con el 90% de participación de los votantes, la mayoría de los cuales se inclinaron por su independencia, informó el jefe de la misión de observadores en Jartum y el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

“Sabemos ya que en el sur ha habido una media del 90% (de participación) en los centros que hemos observado y creo que son representativos”, dijo Carter.

Los comicios iniciados el pasado domingo, en muchas regiones tuvieron una participación del 100%, donde la independencia del sur fue votada por unanimidad.

En Juba destinada a convertirse en capital del nuevo Estado, los funcionarios electorales trabajan en el recuento de los sufragios, cuyos resultados finales se darán a conocer el próximo 15 de febrero, aunque los primeros datos podrían darse a conocer días antes.

En varias zonas, al cierre de los comicios se vive un ambiente festivo, por la posibilidad de la independencia. “Me siento aliviado, ya que esto es por lo que he estado luchando los últimos 21 años. Esperamos los resultados oficiales, pero esta noche lo vamos a celebrar”, comentó un elector sursudanés a la agencia Reuters.

Incluso el propio Carter explicó que “es altamente probable que el resultado del referéndum sea a favor de la secesión”.  Una noticia que aparentemente devuelve la normalidad en un país que lleva medio siglo de guerra con el norte, y que ha dejado un costo de dos millones de víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias