Facebook cierra una página que denuncia la censura de Youtube a Cubadebate
Facebook cerró el acceso a la cuenta '¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!', creada por los usuarios de Internet tras el reciente cierre del canal de la web cubana Cubadebate en YouTube, propiedad de Google, por presunta violación de derechos de autor.
El hecho ocurrió la tarde del viernes, momento en el que los internautas no pudieron localizar la página en cuestión. No obstante, poco después fueron abiertas dos nuevas cuentas en apoyo a Cubadebate: 'Apoyo al grupo "No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate"', y 'Restablezcan Cubadebate'.
En cuanto al cierre del canal de la web cubana en YouTube, se efectuó el día 13 de enero tras la reclamación de la persona que grabó el video del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles en el que éste exigía el pago por sus servicios. El canal, que fue creado en 2007, contaba con alrededor de 400 archivos, algunos de ellos exclusivos.
Al igual que pasó con Facebook, tras el cierre del canal de Cubadebate en la web más visitada de videos, en YouTube aparecieron varias cuentas cuyos propietarios subieron materiales del canal cubano.
Cubadebate exigió a Google el restablecimiento del canal, pero no ha recibido ninguna respuesta hasta el momento, según informa la propia web cubana. Asimismo, la página de noticias sobre Cuba pidió a toda la comunidad de internautas que apoyen a la web ofreciendo posibles vías para contrarrestar la censura mediática y llamó a pronunciarse contra la censura en la red.