X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Pc

Autoridades de Río de Janeiro declaran estado de calamidad en la región

Publicado: 17 ene 2011 01:33 GMT

El Gobierno de Río de Janeiro declaró este domingo el estado de calamidad pública en siete municipios de esta región brasileña, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Río de Janeiro declaró este domingo el estado de calamidad pública en siete municipios de esta región brasileña, informa la agencia EFE.

El estado de calamidad por un periodo de 180 días fue decretado por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con el fin de facilitar la contratación de las empresas que reconstruirán viviendas e infraestructuras destruidas y la adquisición de los materiales necesarios, saltándose de este proceso abrir licitaciones públicas y otras trabas burocráticas.

La medida se extiende a Nueva Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, Bom Jardim, Sao José do Vale do Río Preto, Sumidouro y Areal, las ciudades más afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron cientos de viviendas, y destruyeron demás infraestructura dejando millonarios daños económicos.

Cabral anunció también que el Ejecutivo regional cederá terrenos en los que puedan ser construidas 3.000 viviendas para parte de las cerca de 6.050 familias que perdieron sus hogares y otras que tendrán que ser reubicadas por residir en áreas de riesgo.

Según el último informe de la Defensa Civil, las lluvias y deslizamientos provocaron 626 muertes en esa región brasileña.

Por el momento es difícil calcular el costo que tendrá la reconstrucción, pero el Gobierno de Rousseff, anunció que destinará 780 millones de reales (unos 461,5 millones de dólares) para atender la emergencia.

Mientras los posibles brotes de enfermedades obstaculizan las tareas de rescate, el Ejército ha ayudado con el rescate de decenas de familias en áreas aisladas. Sin embargo, las víctimas reclaman más atención por parte del Gabinete presidencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias