X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Po

Los rompehielos superaron la parte más peligrosa de su ruta

Publicado: 17 ene 2011 08:12 GMT

Los rompehielos rusos Krasin y Almirante Makárov, que participan en el rescate de los buques atrapados en el mar de Ojotsk desde el pasado mes de diciembre, superaron la parte más difícil de su ruta hacia las aguas seguras. Están remolcando al buque factoría Sodrúzhestvo y el congelador Béreg Nad

Los rompehielos superaron la parte más peligrosa de su rutaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los rompehielos rusos Krasin y Almirante Makárov, que participan en el rescate de los buques atrapados en el mar de Ojotsk desde el pasado mes de diciembre, superaron la parte más difícil de su ruta hacia las aguas seguras. Están remolcando al buque factoría Sodrúzhestvo y el congelador Béreg Nadezhdi.

Los barcos emitieron una señal de socorro el 30 de diciembre al ser bloqueados por los hielos. Ambos cargueros solicitaron el apoyo de los equipos de rescate para ser llevados a las aguas que ya no presentan amenaza.

ITAR-TASS informa, que el rescate fue y todavía sigue siendo dificultado por las condiciones meteorológicas con el viento fuerte, unos 30 metros por segundo, y las temperaturas de unos -20 grados centígrados.

Pese a esas inclemencias, los rompehielos lograron remolcar con éxito a sus tutelados por la distancia más dura de unas 10 millas, donde se observa una presión de hielos máxima. Ahora al convoy le queda pasar unos días más rumbo al norte del mar de Ojotsk, donde se sitúa el área segura.

Junto a Sodrózhestvo y Béreg Nadezhdi quedaron atrapados también el barco científico Profesor Kiesewetter, y los buques Tumnin y Óstrov Karaguinski, con una tripulación sumada de unas 550 personas.

Este numeroso grupo de embarcaciones fueron varados por los hielos flotantes en una región del golfo de Sajalín. La situación, aunque emergente, no presenta peligro para los tripulantes, ya que disponen de alimentos, medicamentos y todo lo necesario para la vida habitual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias