X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5PJ

Importantes intercambios para el 'Año dual 2011 España-Rusia'

Publicado: 17 ene 2011 13:02 GMT

Según informó hoy la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, la visita del rey de España, Juan Carlos I, y su esposa, la reina Sofía, está prevista para el próximo 25 de febrero.

Síguenos en Facebook

Según informó hoy la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, la visita del rey de España, Juan Carlos I, y su esposa, la reina Sofía, está prevista para el próximo 25 de febrero.

La visita estará en sincronía con la apertura de la exposición artística principal del 'Año dual 2011 España-Rusia', prevista para la misma fecha. Se realizará en el museo Hermitage, y el rey Juan Carlos participará en la ceremonia de inauguración.

"A lo que se refiere a la agenda de las futuras visitas de alto nivel (entre Rusia y España), la primera  se celebrará el 25 de febrero en San Petersburgo, adonde viajará la pareja real española", comunicó Jiménez este lunes, durante una reunión que sostuvo con el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexánder Zhúkov.

La ministra agregó que el presidente de su Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "presta una gran importancia al desarrollo de las relaciones con Rusia".

Por su parte, Zhúkov declaró que "este año es muy importante para desarrollar las relaciones" entre las capitales rusa y española, y destacó el "muy buen fondo, tanto a nivel político como económico". Además recordó que este año fue nombrado el 'Año dual 2011 España-Rusia'.

Trinidad Jiménez, junto con el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, acompañará a los reyes en su futura visita a San Petersburgo para ayudar a desarrollar los contactos entre los dos países.

Según Jiménez, la parte española espera que dicha visita pueda estimular adicionalmente el desarrollo de las relaciones económicas entre Rusia y España, y que exista la posibilidad de reunirse con los gerentes de las principales empresas rusas.

Jiménez recordó que España es uno de los principales inversionistas en telecomunicaciones, banca, altas tecnologías e infraestructura, y señaló: "Por supuesto que podemos aprovechar esa posibilidad de hacer inversiones en esos sectores también en Rusia".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhúkov, declaró que la parte rusa intentará organizar encuentros acordes y señaló que en junio está prevista la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, cuyo socio principal este año será España.

Además Zhúkov declaró que Rusia puede volver a comprar deuda soberana de España. "Creo que el Ministerio de Finanzas (de Rusia) tiene fundamentos para revisar su decisión (de suspender la compra de deuda soberana española)", comentó el político.

El  vicepresidente del Gobierno ruso indicó que "después de los difíciles años de crisis, la economía española se recupera paulatinamente y el éxito de la reciente emisión de la deuda española mostró la confianza en el crecimiento de la economía de España".

Además, señaló que Rusia está interesada en las altas tecnologías que se desarrollan en España en "diversas esferas, desde el transporte ferrocarril hasta el ahorro de energía". "Esperamos mucho que los españoles encuentren su interés en Rusia y hagan sus inversiones", dijo.

La clausura del 'Año dual 2011 España-Rusia' será a través de un concierto de gala en Madrid el 5 de diciembre de 2011, para cuando está prevista la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias