Actualidad

Detienen en México al presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas

Publicado:
Las Fuerzas de Seguridad mexicanas han detenido a José Jorge Balderas Garza, sospechoso de haber disparado al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero del año pasado. La Secretaría de Seguridad Pública señala que el detenido es Jorge Balderas Garza, de 34 años, conocido con el alias 'E

Las Fuerzas de Seguridad mexicanas han detenido a José Jorge Balderas Garza, sospechoso de haber disparado al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero del año pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública señala que el detenido es Jorge Balderas Garza, de 34 años, conocido con el alias 'El JJ'. El presunto agresor del futbolista ha sido arrestado junto con otras seis personas en el barrio de Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

A Balderas Garza se le imputa el cargo de disparar contra Cabañas en un bar nocturno en la madrugada del 25 de enero de 2010. Un mes después del intento de homicidio, la Interpol emprendió la operación de búsqueda del atacante. En junio pasado fue detenido otro presunto implicado en el asalto a Cabañas, José Barreto García, alias 'El Contador'.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, José Jorge Balderas Garza tiene una larga lista de antecedentes: se supone que ha utilizado al menos siete identidades diferentes para cometer diversos crímenes.

RT