X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ru

Gran Bretaña veta la entrada al polémico pastor que quiso quemar el Corán

Publicado: 20 ene 2011 08:24 GMT

Gran Bretaña ha prohibido a Terry Jones, un pastor de Florida que amenazó con la quema de ejemplares del Corán, la entrada en el territorio de su país.

Gran Bretaña veta la entrada al polémico pastor que quiso quemar el Corán
Gran Bretaña veta la entrada al polémico pastor que quiso quemar el CoránRT
Síguenos en Facebook

Gran Bretaña ha prohibido a Terry Jones, un pastor de Florida que amenazó con la quema de ejemplares del Corán, la entrada en el territorio de su país.

El evangelista radical tenía la intención de visitar el país para pronunciar un discurso ante la organización de extrema derecha Inglaterra Es Nuestra, famosa por sus opiniones antiinmigrantes. Además, Jones afirmó que estaba pensando en organizar un evento en Londres. Los movimientos antiextremistas, por su parte, exigieron que el Gobierno prohibiera la entrada en el país al cura polémico.

"Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no estamos dispuestos a permitir la entrada a personas cuya presencia no sería propicia para el bienestar público", señalaban las autoridades británicas.

El Ministerio del Interior del Reino Unido explicó la decisión de vetar la llegada de Jones al país por el matiz extremista en las acciones del pastor. "El Gobierno de Gran Bretaña condena categóricamente cualquier forma de extremismo, por lo que hemos excluido la entrada al Reino Unido del pastor Terry Jones. Numerosas declaraciones del pastor Jones son ejemplo de una conducta inadmisible", se dice en el mensaje del Ministerio británico.

Por su parte el religioso insiste en que le permitan entrar, subrayando que tiene razones personales para querer visitar el Reino Unido, donde vive su hija. Insiste además que no está "de ninguna manera contra los musulmanes, contra el islam. Siempre he hablado solo contra los elementos radicales del islam".

El evangélico provocó un escándalo internacional en septiembre pasado cuando anunció su plan de quemar públicamente ejemplares del Corán en el aniversario del 11-S. Los planes de Jones, posteriormente cancelados, fueron duramente criticados por la comunidad internacional, incluyendo al Vaticano, la Unión Europea y el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias