X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RC

Exiliado presidente Aristide busca regresar a Haití

Publicado: 20 ene 2011 13:10 GMT

Tras seis años de refugio en Sudáfrica, el expresidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, expresó su deseo de regresar al país caribeño que sufre las consecuencias de un horrible terremoto, un mortífero brote de cólera e incertidumbre política. En una carta que Aristide envió al Gobierno de

Síguenos en Facebook

Tras seis años de refugio en Sudáfrica, el expresidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, expresó su deseo de regresar al país caribeño que sufre las consecuencias de un horrible terremoto, un mortífero brote de cólera e incertidumbre política.

En una carta que Aristide envió al Gobierno de Sudáfrica afirmó que está listo para regresar en cualquier momento.

"Una vez más, reitero que estoy listo a salir hoy, mañana o a cualquier momento", citó EFE a Aristide.

La solicitud se produce tres días después del sorpresivo arribo a Puerto Príncipe del exdictador haitiano Jean Claude Duvalier, luego de permanecer 25 años exiliado en Francia.

Inicialmente, los motivos de la llegada de Duvalier a Haití fueron inciertos. Primero declaró que regresó para “ayudar”, sin embargo, este miércoles su portavoz, Robert Henry Stenrlin, explicó el porqué de su extraña reaparición: volvió al país para invalidar las elecciones del pasado noviembre y postularse nuevamente para la presidencia. El mismo día Duvalier fue detenido en Puerto Príncipe por las órdenes de la justicia haitiana que sospechaba de un presunto delito de robo de fondos públicos por parte del exdictador.

Pero el objetivo planteado por Aristide para su retorno a Haití es trabajar con la población en materia de educación.

"El objetivo es muy claro", expresó. "Se trata de contribuir para servir" a los haitianos como "simple ciudadano" en la educación, agregó el exgobernante, exiliado en Sudáfrica tras su derrocamiento en 2004 provocada por una revuelta armada. Aristide dijo, además, que quiere regresar a su país por razones de salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias