X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RW

Detienen a 100 gánsteres en el mayor golpe a la mafia en Nueva York

Publicado: 20 ene 2011 20:35 GMT

Más de cien miembros de diferentes grupos mafiosos, junto con los líderes de los clanes más importantes, han sido detenidos hoy en Nueva York y en el vecino Estado de Nueva Jersey. El FBI ya ha calificado a la operación, en la que participaron cientos de agentes y policías, como la mayor detenció

Síguenos en Facebook

Más de cien miembros de diferentes grupos mafiosos, junto con los líderes de los clanes más importantes, han sido detenidos hoy en Nueva York y en el vecino Estado de Nueva Jersey. El FBI ya ha calificado a la operación, en la que participaron cientos de agentes y policías, como la mayor detención de mafiosos en Nueva York.

Los detenidos son sospechosos de cometer delitos como extorsión, chantaje, asesinato, distribución de drogas y la creación de casinos ilegales. Además, el crimen organizado sigue activo en la industria de la construcción de Nueva York, según el FBI. Más detalles de lo ocurrido, al igual que las identidades de los delincuentes, se darán a conocer el jueves en una conferencia de prensa del fiscal general de EE. UU.

Según las autoridades, entre los arrestados están los líderes y miembros más importantes de las familias Gambino, Genovese, Lucchese, Bonanno, Colombo (también conocidos como las Cinco Familias, principales de la mafia italoamericana de Nueva York que han dominado el crimen organizado en la ciudad) y DeCavalcante. Se considera que estas familias dirigen la economía subterránea de Nueva York y sus alrededores.

Anteriormente se informó de que las fuerzas de seguridad de EE. UU. que luchan contra la mafia colaboran estrechamente con sus colegas italianos que realizan el mismo trabajo. Esta ocupación mutua surgió como respuesta a los enlaces crecientes y el intercambio de experiencia entre los capos de la mafia italiana y la norteamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias