X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5S6

Empieza la visita oficial del presidente afgano, Hamid Karzai, a Moscú

Publicado: 21 ene 2011 03:57 GMT

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aterrizó ayer en el aeropuerto de Vnúkovo, en Moscú, iniciando así una visita oficial.

Empieza la visita oficial del presidente afgano, Hamid Karzai, a MoscúRIA Novosti / Valeri Mélnikov
Síguenos en Facebook

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aterrizó ayer en el aeropuerto de Vnúkovo, en Moscú, iniciando así una visita oficial.

Se espera que hoy Hamid Karzai realice negociaciones con el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Según los resultados de la visita podría firmarse un acuerdo de colaboración económica y comercial entre Rusia y la República Islámica de Afganistán.

En el marco de la visita de Karzai a Moscú, ambos líderes examinarán meticulosamente cómo podría Rusia contribuir al restablecimiento de la estabilidad en Afganistán, y las perspectivas de desarrollo de la energética afgana. Se espera que el líder afgano pida ayuda a Moscú para restaurar varias infraestructuras importantes. También se hablará sobre el suministro de petróleo ruso.

Atención especial se prestará al problema del incremento del flujo de drogas procedentes de Afganistán. El mandatario afgano, en una entrevista concedida a RT, declaró que el respaldo ruso podría ayudar a su país a liberarse tanto de las drogas, como de la presencia de elementos militares extranjeros en su país.

"Nosotros, con la ayuda significativa de otros países, incluyendo a Rusia, debemos ponernos realmente al timón de Afganistán para gobernarlo, defenderlo, con la meta de que para el 2014 no haya necesidad de continuar con la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio", dijo Hamid Karzai a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias