X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Tk

El destino del cuerpo de Lenin, sometido a votación en internet

Publicado: 23 ene 2011 06:38 GMT

El partido mayoritario de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Rusia Unida, lanzó ayer a través de su sitio web oficial una votación pública abierta en torno al destino del cuerpo del fundador de la URSS, Vladímir Lenin. El objetivo de la encuesta es conocer el sentir mayoritario del pueblo rus

El destino del cuerpo de Lenin, sometido a votación en internet
El destino del cuerpo de Lenin, sometido a votación en internetRT
Síguenos en Facebook

El partido mayoritario de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Rusia Unida, lanzó ayer a través de su sitio web oficial una votación pública abierta en torno al destino del cuerpo del fundador de la URSS, Vladímir Lenin. El objetivo de la encuesta es conocer el sentir mayoritario del pueblo ruso, aunque la decisión final de qué hacer con el cuerpo de Lenin no dependerá del resultado de esta votación.

El pasado jueves, en vísperas del 87 aniversario de la muerte de Lenin, representantes de Rusia Unida volvieron a plantear la cuestión de si hace falta dejar el cuerpo del líder soviético en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú, donde permanece desde 1924 siendo accesible para las visitas turísticas, o sacarlo y enterrarlo. Uno de los argumentos claves era que ya no se trata de un cuerpo: lo que queda es un 10% de lo original, el resto ya desde hace mucho tiempo se ha ido sustituyendo por elementos artificiales. Otro argumento es que la exposición de los restos para el público contradecía la voluntad de los familiares de Lenin.

Sin embargo, muchos políticos rusos se opusieron a la idea, acentuando que hoy en día Rusia tiene bastantes problemas que resolver y no es el mejor momento para reabrir la discusión.

En este punto, Rusia Unida decidió trasladar la polémica a otro campo, la Red. Así, los internautas rusos podrán expresar su opinión mediante una votación abierta en la página www.goodbyelenin.ru, colgada en el sitio oficial del partido. Los que accedan a este enlace se encontrarán con una única pregunta: "¿Apoya usted la idea de enterrar el cuerpo de Lenin?", y dos respuestas, 'Sí' y 'No'.

Sorprendentemente resulta que el problema es vital para muchos rusos. A pesar de que el proyecto fue puesto en marcha el sábado por la tarde, durante las primeras cuatro horas casi 100.000 personas participaron en la votación. Para evitar que una misma persona vote varias veces, tan solo se puede emitir un voto por cada dirección IP.

Por el momento, la mayoría apoya la idea de sacar el cuerpo de Lenin del mausoleo y enterrarlo: el 69% votó a favor de la iniciativa (68.241 personas), mientras que tan solo el 31% se mostró en contra (31.043 personas).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias