X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5TN

El atacante de la congresista comparecerá hoy ante el tribunal de Phoenix

Publicado: 24 ene 2011 06:30 GMT

El autor de la masacre en Arizona, Jared Lee Loughner, de 22 años, comparecerá hoy por segunda vez ante el tribunal, esta vez en la ciudad de Phoenix.

Síguenos en Facebook

El autor de la masacre en Arizona, Jared Lee Loughner, de 22 años, comparecerá hoy por segunda vez ante el tribunal, esta vez en la ciudad de Phoenix.

Según los expertos, la defensora del asesino, la abogada de San Diego Judy Clarke -conocida por su capacidad para 'salvar' a sus clientes de la pena de muerte-, podría exigir que se libere a su cliente de responsabilidad penal por supuestas perturbaciones de sus facultades mentales.

"No veo muchas otras opciones viables para la defensa", dijo Michael Piccarreta, un abogado de Tucson con 30 años de experiencia en la justicia criminal federal. "Parece que la culpabilidad o inocencia del ataque no será difícil de probar y su comportamiento antes del ataque aparenta presentar una historial de actitudes erráticas, problemas de enfermedades mentales preexistentes".

Si el tribunal tiene dudas sobre la salud mental del acusado, le pueden encarcelar en un hospital psiquiátrico durante 4 meses. No se excluye la posibilidad de que la abogada pida trasladar las sesiones del tribunal de Arizona a otro estado para asegurar la imparcialidad de la investigación.

El culpable de la tragedia debe responder ante el tribunal federal y el tribunal del Estado de Arizona. La primera instancia examinará las acusaciones del ataque contra la congresista, sus asistentes y el juez federal, mientras que el tribunal del Estado se ocupará de las víctimas civiles de esta agresión. Si es declarado culpable, podría caerle incluso la pena de muerte. Sin embargo el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de Arizona todavía no han precisado si tienen intención de exigir la pena capital para el delincuente.

Loughner asesinó a seis personas, incluido un juez y una niña de 9 años, e hirió a 14 personas, entre ellas a la congresista Giffords.

Los agentes de policía examinaron vídeos de las cámaras de vigilancia, entrevistaron a testigos y estudiaron la casa del atacante.

Gravemente herida, la congresista Giffords fue trasladada del hospital de Tucson a Houston. Según los médicos su estado físico está mejorando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias