Actualidad

Arrestan en México al responsable de la masacre de 22 personas en Acapulco

Publicado:
El supuesto responsable del asesinato de 22 personas, cometido a principios de enero en un balneario turístico de Acapulco, ha sido arrestado en esta ciudad mexicana. El detenido es José Martínez Lozano, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco, una pandilla local de narcotráfico y cri

El supuesto responsable del asesinato de 22 personas, cometido a principios de enero en un balneario turístico de Acapulco, ha sido arrestado en esta ciudad mexicana. El detenido es José Martínez Lozano, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco, una pandilla local de narcotráfico y crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública informa de que el arresto ha sido posible después de un operativo en el que, junto con Lozano, fueron detenidos otros seis posibles miembros de la misma organización. Todos los arrestados reconocieron su autoría del homicidio de 22 personas, la mayoría de las cuales fueron decapitadas. Se trata de la peor masacre de este tipo que ha sucedido en México después de que en agosto de 2008 fueran registradas otras 12 víctimas decapitadas en el Estado de Yucatán.

México vive una insólita ola de violencia por los crueles enfrentamientos entre los cárteles de la droga y la que se desarrolla desde hace 4 años por parte del Gobierno, la guerra contra los narcos.

Covid19