X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ux

Rusia y la OTAN buscan juntos métodos para detectar explosivos a distancia

Publicado: 25 ene 2011 00:16 GMT

Los expertos de Rusia y la OTAN están trabajando juntos para elaborar un dispositivo capaz de detectar a distancia la presencia de un explosivo en el cuerpo de una persona, según ha señalado el representante permanente de la Federación de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, comentando en Twitter

Rusia y la OTAN buscan juntos métodos para detectar explosivos a distancia
Rusia y la OTAN buscan juntos métodos para detectar explosivos a distanciaRT
Síguenos en Facebook

Los expertos de Rusia y la OTAN están trabajando juntos para elaborar un dispositivo capaz de detectar a distancia la presencia de un explosivo en el cuerpo de una persona, según ha señalado el representante permanente de la Federación de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, comentando en Twitter el atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

“Actualmente, en el marco del Consejo Rusia-OTAN, nuestros científicos están trabajando en la creación de un dispositivo capaz de detectar anónimamente y a distancia la presencia de un explosivo en el cuerpo de un terrorista”, escribió Rogozin.

Alrededor de las 16:30 del lunes en el aeropuerto de Domodédovo, situado en el sureste de Moscú, se produjo una explosión provocada supuestamente por un terrorista suicida. Según la última información del Ministerio de Emergencias de Rusia, la cantidad de víctimas mortales ha alcanzado las 35 personas, incluyendo a varios ciudadanos extranjeros, mientras que el número total de afectados asciende a 170. De acuerdo con los datos preliminares, el explosivo estaba compuesto por cinco kilogramos de trilita. Los heridos fueron hospitalizados en diferentes clínicas de Moscú y la provincia capitalina.

Muchos líderes mundiales han enviado sus condolencias a Rusia por el trágico suceso en el aeropuerto capitalino. Mientras tanto, según informa EFE, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, además de condenar el atentado, ofreció desarrollar la cooperación antiterrorista de la Alianza con Rusia. Según Rasmussen, Rusia y la OTAN deben "reforzar nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo", ya que "estamos juntos en esto".

Las autoridades están investigando los detalles del atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias