X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UA

Libaneses suníes protestan contra Hezbolá

Publicado: 25 ene 2011 00:57 GMT

En Líbano los partidarios del primer ministro, Saad Hariri, salieron a las calles protestando contra su posible sustitución por Najib Mikati, candidato de Hezbolá. Cientos de personas en Beirut, Trípoli y otras ciudades del norte del país quemaron neumáticos y bloquearon las carreteras. Los

Síguenos en Facebook

En Líbano los partidarios del primer ministro, Saad Hariri, salieron a las calles protestando contra su posible sustitución por Najib Mikati, candidato de Hezbolá. Cientos de personas en Beirut, Trípoli y otras ciudades del norte del país quemaron neumáticos y bloquearon las carreteras.

Los manifestantes acusan al partido Hezbolá de intentar realizar, con apoyo de Irán y Siria, un “golpe de estado” tras el derrumbe del Gobierno el 12 de enero, cuando once ministros de Hezbolá dimitieron. Los desórdenes son el resultado de las consultas del presidente, Michele Suleiman, con el Parlamento sobre los candidatos al puesto del primer ministro. De momento 58 diputados han expresado su apoyo al candidato de Hezbolá, Nijab Mikati, mietras que el primer ministro en funciones, Hariri, recibió 49 de 128 votos. En total, Mikati necesitará 65 votos para poder formar su Gobierno.

La formación política de Hariri llamó a los libaneses suníes a expresar su descontento mediante manifestaciones populares pacíficas. Por su parte Mikati pidió paciencia y evitar “manifestaciones que podrían poner en peligro la estabilidad” del país. Las Fuerzas Armadas del Líbano aumentaron las medidas de seguridad en la capital.

Las dimisiones de los ministros chiitas ocurrieron debido a las investigaciones del Tribunal Especial de la ONU sobre el asesinato del exjefe del Gobierno Rafik Hariri, padre de Saad Hariri, en un atentado en 2005 que provocó la llamada 'Revolución de los Cedros'. Entonces Mikati encabezó el Gobierno durante tres meses. Se supone que Hezbolá estaba involucrada en el magnicidio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias