X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5V8

El barco alemán Beluga Nomination sigue capturado por los piratas somalíes

Publicado: 25 ene 2011 20:54 GMT

Un grupo de piratas somalíes, que capturó el buque Beluga Nomination este 25 de enero, logró entrar en la habitación de seguridad especialmente equipada, donde se refugiaba la tripulación del barco.

El barco alemán Beluga Nomination sigue capturado por los piratas somalíes
El barco alemán Beluga Nomination sigue capturado por los piratas somalíesRT
Síguenos en Facebook

Un grupo de piratas somalíes, que capturó el buque Beluga Nomination este 25 de enero, logró entrar en la habitación de seguridad especialmente equipada, donde se refugiaba la tripulación del barco.

La tripulación de la embarcación consiste de 12 personas: el capitán de nacionalidad polaca, dos ucranianos, dos rusos y siete ciudadanos de Filipinas. No se comunica si hay heridos entre el equipo marinero. El operador de la nave es la empresa Beluga Shipping GmbH.

El buque Beluga Nomination fue capturado por piratas somalíes a unos 100 kilómetros de las islas Seychelles, en el mar Arábigo. El lunes un avión de exploración de las islas salió al lugar del ataque.

“En la cubierta del barco se veía a cuatro piratas como mínimo que, usando una herramienta especial, lograron entrar en la habitación de seguridad y obtener el control sobre el barco, que parece haber tomado rumbo al oeste al lado de las costas de Somalia”, dice un comunicado de prensa de la naviera.

El martes una patrullera de las islas Seychelles perseguía al buque capturado, sin embargo por “malas condiciones climáticas” tuvo que parar la persecución. “No entendemos por qué a lo largo de dos días y doce horas, mientras que la tripulación se refugió en la habitación de seguridad, la última no recibió ningún tipo de ayuda desde fuera”, dice Niels Stolberg, dueño de la compañía.

Cada año Beluga Shipping GmbH invierte millones de euros en entrenamientos para la seguridad de sus empleados. “En estos momentos el presidente de la compañía y sus empleados mentalmente están con la tripulación de la nave. Desde la ciudad de Bremen (Alemania) se hará todo lo posible para acabar con la captura de estos piratas cuanto antes”, dice el comunicado de la empresa.

La embarcación de carga empezó a navegar en el año 2010, la longitud es de 132,2 metros, y un volumen de 9,8 toneladas de desplazamiento.

Los piratas somalíes son considerados como la mayor amenaza para la navegación marítima mundial. En el año 2010 lograron capturar 27 barcos, a bordo de los cuales se encontraba un total de 544 tripulantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias