X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Vj

Siguen las muestras de solidaridad internacionales por el atentado en Moscú

Publicado: 26 ene 2011 00:43 GMT

La comunidad internacional sigue expresando su solidaridad a Rusia tras el atentado terrorista en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 35 muertos y más de 100 heridos.

Siguen las muestras de solidaridad internacionales por el atentado en MoscúRIA Novosti / Alexéi Kudenko
Síguenos en Facebook

La comunidad internacional sigue expresando su solidaridad a Rusia tras el atentado terrorista en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 35 muertos y más de 100 heridos.

Los países del G8 condenaron el atentado en una declaración especial, hecha pública por la Cancillería rusa. En este documento los estados de este grupo expresan sus condolencias a las familias de los fallecidos y prometen continuar activamente su colaboración con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó su sesión con un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos en el aeropuerto. Este lunes el Consejo de Seguridad también aprobó una declaración donde condena el acto terrorista. El mismo secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mostró su reprobación hacia el terrible incidente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, confirmó que EE. UU. está listo para apoyar Rusia en la lucha contra el terrorismo. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también anunció que está dispuesta a cooperar en la investigación del atentado, según comunicó el secretario general del organismo, Ronald Noble.

Además, el atentado fue duramente condenado por el Sumo Pontífice de Roma, Benedicto XVI. En un mensaje enviado al presidente ruso, el Papa expresa sus condolencias y dice que reza por los fallecidos en el atentado. El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, también rezó por las víctimas de la explosión, por medio de una liturgia celebrada en una iglesia moscovita.

Los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) siguen expresando su apoyo a Rusia. Los presidentes de Ucrania, Turkmenistán, Azerbaiyán y Tayikistán telefonearon a Dmitri Medvédev para expresar su apoyo y condolencias. Los líderes de Letonia, Lituania y Moldavia también mostraron su solidaridad con Rusia.

Cabe recordar que entre los fallecidos en el atentado hay ciudadanos de Ucrania, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Austria, Reino Unido y Alemania. Algunos diplomáticos extranjeros visitaron el lugar del atentado para colocar flores en memoria a las víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias