X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UG

EE. UU. ofrece su ayuda a Rusia para investigar el atentado en Domodédovo

Publicado: 25 ene 2011 06:27 GMT

Las autoridades de EE. UU. y Reino Unido ofrecieron su ayuda al Gobierno de Rusia en la investigación del atentado terrorista en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en el que han muerto 35 personas y 168 han resultado heridas.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE. UU. y Reino Unido ofrecieron su ayuda al Gobierno de Rusia en la investigación del atentado terrorista en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en el que han muerto 35 personas y 168 han resultado heridas.

Asimismo, según declaró la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, su país está dispuesto a apoyar al Gobierno ruso en sus esfuerzos para encontrar y condenar a los responsables de este crimen.

Anteriormente el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, por su parte, reprobaron el acto terrorista y mostraron su solidaridad con el pueblo ruso, prometiendo que el país puede contar con cualquier apoyo por parte de los dos estados.

Una fuerte explosión se produjo el 24 de enero, cerca de las 16:40, hora local, en el sector internacional de llegadas en una zona común (para viajeros y visitantes) del aeropuerto. Según los datos de los investigadores, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que detonó una bomba cuya potencia equivaldría a unos cinco kilogramos de trilita.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, el criminal, que al parecer era un hombre de apariencia árabe, de entre 30 y 36 años de edad, procedente posiblemente del Cáucaso del Norte, se encontraba entre la multitud de los que esperaban a los pasajeros en el momento del estallido.

Actualmente los agentes de la policía rusa tratan de indentificarlo y continúan trabajando en el lugar del atentado. Mientras tanto en los hospitales de la capital rusa permanecen en total 97 personas, según informó el Ministerio de Salud Pública de Rusia.

Durante las últimas horas los líderes de varios estados -con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski y el jefe de Estado de Letonia, Valdis Zatlers, entre ellos- han enviado sus condolencias por la tragedia a Dmitri Medvédev.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, criticó con dureza el crimen, condenando "categóricamente la barbarie terrorista en todas sus formas y manifestaciones" y extendiendo su "más sincero sentimiento de condolencia a los familiares de las víctimas". Por su parte, el Gobierno brasileño también reiteró su "vehemente condena a los atentados de esa naturaleza, perpetrados bajo cualquier pretexto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias