Actualidad

Túnez pide a la INTERPOL que ayude en arresto del expresidente del país

Publicado:
Túnez se dirigió a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) pidiendo ayuda en la búsqueda y detención del expresidente, Zine el Abidinde Ben Alí, y los miembros de su familia.
Túnez pide a la INTERPOL que ayude en arresto del expresidente del país

Túnez se dirigió a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) pidiendo ayuda en la búsqueda y detención del expresidente, Zine el Abidinde Ben Alí,  y los miembros de su familia.

Todos ellos son considerados sospechosos de la adquisición ilegal de bienes que pertenecen al Estado y en maquinaciones financieras ("inversiones ilegítimas en el extranjero"), declaró el ministro de Justicia de Túnez, Lazhar Karoui Chebbi.

En una conferencia de prensa concedida, Lazhar Karoui Chebbi nombró a siete parientes del exdirigente, que se encuentran bajo custodia.

La denominada Revolución de los Jazmines se produjo en Túnez el 14 de enero. Después de eso el exmandatario abandonó el país. Durante las protestas más de 80 personas resultaron muertas. En el tiempo que duraron los disturbios se estima que la economía del país perdió 1.600 millones de euros.

Mientras tanto, las revueltas contra el régimen de Ben Alí no cesan. Centenares de personas salieron a las calles a protestar contra las autoridades actuales, entre las que militan funcionarios que formaron parte del Gobierno de Alí. Los cuerpos de seguridad se han visto obligados a usar gases lacrimógenos para disgregar a los manifestantes.
 

Covid19