X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xi

Dmitri Medvédev firma la ley sobre la ratificación del tratado START

Publicado: 28 ene 2011 14:42 GMT

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev ratificó el tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). “Hoy he firmado el documento de ratificación del tratado sobre la Reducción de las Armas Nucleares”, informó él en la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

Dmitri Medvédev firma la ley sobre la ratificación del tratado STARTRIA Novosti / Serguéi Gunéyev
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev ratificó el tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). “Hoy he firmado el documento de ratificación del tratado sobre la Reducción de las Armas Nucleares”, informó él en la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

El recordó que la ley de ratificación, aprobada por la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, contiene precisiones simétricas a las aplicadas por el Senado de los Estados Unidos.

“Estas iniciativas responden a las preocupaciones que tuvieron nuestros diputados en relación a cómo se interpretan los puntos correspondientes del Tratado”, precisó Medvédev, citado por la agencia ITAR-TASS.

El mandatario también tocó una cuestión relacionada a este asunto, como es el sistema de defensa antimisiles europeo. Afirmó, que la posición de Rusia dependerá de la respuesta de los miembros de la OTAN a las propuestas, hechas por la parte rusa. “Hemos presentado nuestras proposiciones, ahora éstas son examinadas por nuestros socios”, dijo.

Según el jefe del Estado Mayor de Rusia Nikolái Makárov, quien participó en la sesión de los jefes de los Estados Mayores Rusia-OTAN, la esencia de las contradicciones sobre la creación conjunta de ese sistema, consiste en que Rusia desea primero coordinar las cuestiones básicas, como sus parámetros y principios del trabajo, y luego empezar la construcción de los componentes. La OTAN, a su vez, propone un enfoque sucesivo: empezar el trabajo y después ver a qué llega.

El nuevo tratado START prevé la disminución de la cantidad de misiles y ojivas atómicas hasta 1.550; este número debe ser alcanzado en 7 años. Pasarán unos dos meses más antes de que el acuerdo entre en vigencia con la ceremonia de intercambio de las cartas de ratificación. Este período será dedicado a la preparación de las inspecciones de las instalaciones y artefactos nucleares.

El parlamento ruso, que primero quiso aprobar el proyecto sin entrar en largas discusiones, tras la ratificación en el Senado de EE. UU. decidió tomarse su tiempo para responder al texto del Senado sobre el documento.

“Las interpretaciones rusas no cambian el texto del tratado, no son el reflejo de la resolución del Senado de los EE. UU. sobre la ratificación del START, sino que equilibran el acuerdo y lo regresan al formato que tuvo al momento de ser firmado por los líderes de Rusia y EE. UU.”, explicó el jefe del Comité de Exteriores de la Duma Estatal, Konstantín Kosachev.

Los presidentes de ambos países, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron el pasado 8 de abril de 2010 en Praga, República Checa, el nuevo acuerdo. El nuevo START sustituyó al convenio firmado en 1991, que caducó el 5 de diciembre de 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias