X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5XT

La lucha por la autoría del misterioso piano colocado en el mar en Miami

Publicado: 29 ene 2011 07:51 GMT

La misteriosa historia del piano, de más de 300 kilos de peso, que 'emergió' hace unos días en un banco de arena rodeado por las aguas de la bahía Vizcaína, en Miami, sigue entreteniendo a los ciudadanos locales.

La lucha por la autoría del misterioso piano colocado en el mar en Miami
La lucha por la autoría del misterioso piano colocado en el mar en MiamiRT
Síguenos en Facebook

La misteriosa historia del piano, de más de 300 kilos de peso, que 'emergió' hace unos días en un banco de arena rodeado por las aguas de la bahía Vizcaína, en Miami, sigue entreteniendo a los ciudadanos locales.

La cuestión principal sigue siendo averiguar quién está detrás de la idea de instalar este viejo y quemado instrumento "en medio del mar". Al mismo tiempo, en el caso ya han aparecido nuevos detalles: distintas personas pretenden haber sido los realizadores e ideólogos de este proyecto que ha atraído la atención de la prensa y fue recogido por la información de diarios, sitios de noticias y redes sociales.

Según informaron en el día de ayer algunos medios locales, el joven de 16 años Nicholas Harrington resultó ser el encargado de crear esta inusual decoración y lo hizo gracias a la ayuda de su familia y amigos con el objetivo de utilizar el piano para su futuro proyecto de arte.

"Estábamos pensando en una gran producción, un video musical épico'', aseguró Harrington al diario The Miami Herald. Sin embargo, nunca se llevó a cabo el montaje artístico. En cambio, sí se le prendió fuego al elegante instrumento tras la pasada fiesta de Fin de Año, en casa de los Harrington. De acuerdo con el adolescente, depués lo transportaron hasta la bahía en una embarcación y lo descargaron allí con la ayuda de una pequeña grúa.

Al mismo tiempo, otros diarios divulgaron informaciones diferentes al respecto, afirmando que el piano en realidad formaba parte de un proyecto artístico, pero de una película que sí se rodó. En estas noticias se afirma que el instrumento musical pertenece a los dos cineastas independientes Billy y Anais Yeager, que lo instalaron de este modo para expresar su protesta contra los medios de comunicación modernos y contra la corrupción que existe en el arte.

Los cónyuges confesaron a The Miami New Times que no es el único instrumento que dejaron en el seno de la naturaleza: otros pianos están en Malibú, El valle de la Muerte, Costa Rica y Guatemala.

Según los Yeager, desde el principio sabían que el piano "en mitad del mar" se convertiría en una sensación mediática. "Esto fue un acto sopesado y simbólico", dijeron, precisando que el instrumento se usó para el rodaje de su película 'Jesús de Malibú'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias