X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Yg

La palabra “Egipto”, censurada en los 'microblogs' chinos

Publicado: 30 ene 2011 00:38 GMT

En una web de 'microblogs' china análoga a Twitter, han censurado la palabra “Egipto”, informa AP.

Síguenos en Facebook

En una web de 'microblogs' china análoga a Twitter, han censurado la palabra “Egipto”, informa AP.

Tras poner la palabra “Egipto” en el buscador del servicio, el usuario ve el siguiente mensaje: “De acuerdo con las leyes, reglas y la política vigentes los resultados de la búsqueda no se muestran”. La agencia no precisó qué sucede si un 'bloguero' intenta publicar un mensaje que contiene la palabra en cuestión.

En las principales webs informativas de China hay varias fotos y publicaciones cortas sobre los disturbios en el país norafricano. La principal cadena del país emitió un reportaje sobre los acontecimientos en Egipto en el noticiero del mediodía.

Los disturbios en Egipto empezaron el pasado 24 de enero. Los manifestantes exigen que el presidente del país, Hosni Muabrak, que lleva 30 años en el poder, abandone su cargo. Según los últimos datos, más de 100  personas murieron durante los actos masivos de protesta en las mayores ciudades del país, al menos 30 de ellas en El Cairo, y más de 1.000 resultaron heridas. Mubarak anunció la disolución de su gabinete, aunque en ningún momento parece dispuesto a dimitir.

Las autoridades chinas controlan el espacio virtual estatal. La censura en Internet es algo común en China, ya que cualquier página web del país debe pasar por un procedimiento de registro en el Ministerio de Industria y Tecnologías Informáticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias