X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Yi

EE. UU. exige la liberación del diplomático que mató a dos pakistaníes

Publicado: 30 ene 2011 02:09 GMT

EE. UU. ha exigido a Pakistán que “libere inmediatamente” al diplómatico norteamericano Raymond Davis, que el pasado jueves disparó y mató a dos pakistaníes en la ciudad de Lahore. Según la Embajada de EE. UU., Davis se vio obligado a usar el arma “en defensa propia”.

Síguenos en Facebook

EE. UU. ha exigido a Pakistán que “libere inmediatamente” al diplómatico norteamericano Raymond Davis, que el pasado jueves disparó y mató a dos pakistaníes en la ciudad de Lahore. Según la Embajada de EE. UU., Davis se vio obligado a usar el arma “en defensa propia”.

“Durante la detención el diplomático estadounidense se presentó y declaró varias veces a los policías pakistaníes que tiene inmunidad de acuerdo con el Convenio de Viena sobre las relaciones diplomáticas”, señaló la Embajada. EE. UU. insiste en “la liberación inmediata del diplomático, según lo requieren las normas legales pakistaníes e internacioanles”.

Davis disparó a dos hombres cuando éstos, montados en una moto, intentaron detener su coche. En el incidente con el diplomático murió otro pakistaní, atropellado por un segundo vehículo con diplomáticos norteamericanos, que se lanzaron a ayudar a su colega.

“El diplomático tenía pruebas para considerar que los sujetos armados le iban a agredir físicamente, ya que pocos minutos antes del incidente dos criminales habían robado a un ciudadano pakistaní en la misma zona”, declararon en la Embajada. “El diplomático, que trabaja en al Embajada en Islamabad, tiene pasaporte diplomático. Su visa está vigente hasta junio de 2012. Su arresto es una infracción de las normas internacionales y del Convenio de Viena, firmado por Pakistán”.

El viernes el incidente provocó protestas en varias ciudades de Pakistán. Los manifestantes radicales exigían que los tribunales del país juzguen al diplomático norteamericano por asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias