El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las palabras 'madre' y 'padre' vuelven a la documentación estadounidense

Publicado:
El Departamento de Estado de EE. UU. ha cancelado su decisión de eliminar las palabras 'madre' y 'padre' de las aplicaciones para los documentos oficiales anunciada en diciembre pasado. Ante la avalancha de críticas, los representantes de la Administración aseguraron que no tenían la intención de
Las palabras 'madre' y 'padre' vuelven a la documentación estadounidense

El Departamento de Estado de EE. UU. ha cancelado su decisión de eliminar las palabras 'madre' y 'padre' de las aplicaciones para los documentos oficiales anunciada en diciembre pasado. Ante la avalancha de críticas, los representantes de la Administración aseguraron que no tenían la intención de quebrantar los valores familiares.

En diciembre pasado el Departamento de Estado emitió una resolución en la que explicaba que debido a que en los últimos años en Estados Unidos han surgido diferentes tipos de familias, los términos 'padre' y 'madre' en las aplicaciones para los documentos oficiales serían cambiados por otros más neutrales, como 'progenitor 1' y 'progenitor 2'. La iniciativa no tardó en generar una fuerte polémica en la sociedad: los ciudadanos estadounidenses se dividieron entre los que aplaudían la medida y los que la criticaban.

Mientras que los activistas del movimiento gay celebraban la victoria, la iglesia vaticinaba el fracaso de los valores tradicionales. "Es un acto vulgar de la política de igualdad, que derrumba el valor de la paternidad. Todo se ha hecho con el fin de servir a un grupo concreto con intereses particulares. No corresponde con la realidad biológica", afirmó el vicepresidente del Consejo de Investigaciones de la Familia, Peter Sprigg.

Las discusiones en los medios y las refutaciones de los congresistas republicanos que incluso dirigieron una solicitud al Departamento de Estado, han llevado a la Administración estadounidense a pensar en una alternativa.

Finalmente la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, ordenó corregir los proyectos de los documentos para que los derechos de las familias tradicionales no se vieran violados. "La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ya ha exigido cambiar el contenido de las aplicaciones para que no se excluyan las palabras 'padre' y 'madre'. La variante final del documento será presentada en las próximas semanas", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Rosemary Macray.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7