El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio de Seguridad sabe quién es el autor del atentado en Domodédovo

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) cuenta con información no sólo sobre el autor material, sino también sobre los organizadores del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo perpetrado el 24 de enero, según ha comunicado el titular de la entidad, Alexá

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) cuenta con información no sólo sobre el autor material, sino también sobre los organizadores del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo perpetrado el 24 de enero, según ha comunicado el titular de la entidad, Alexánder Bórtnikov, al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Sabemos quién es el autor intelectual", señaló Bórtnikov. El titular del Servicio de Seguridad aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para detener a todos los implicados en el plazo más corto. Dijo que por el momento la investigación está reconstruyendo los pasos del terrorista y de sus cómplices. "Tenemos en la mira a todos los que ayudaron a llevarlo a él y al artefacto explosivo", señaló.

Bórtnikov también confirmó que el Servicio ha establecido la identidad del terrorista. Según los datos, procedía de una de las repúblicas del Cáucaso del Norte, tenía 20 años y se afilió a uno de los grupos extremistas en agosto pasado. Agregó que en los fragmentos del cuerpo del suicida fue hallada "una enorme cantidad de sustancias estupefacientes". Según dijo el titular de FSB, este dato es una muestra más de los métodos a los que recurren los extremistas.

Mientras tanto, el presidente Dmitri Medvédev consideró que es "inaceptable informar sobre la resolución del caso de Domodédovo antes de que se lleven a cabo todos los procedimientos de la investigación". "Me parece absolutamente inaceptable que antes de terminar todos los procedimientos alguien anuncie que el crimen está descubierto, sobre todo cuando se trata de un atentado". El mandatario señaló que "el trabajo debe ser continuado, hay que buscar a estos viles". "Hay que trabajar y no hacer propaganda", acotó.

El atentado terrorista en el aeropuerto moscovita dejó un saldo de 36 muertos y más de 130 heridos, 114 de ellos permanecen en los hospitales de Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7