X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62n

Las burlas en 'Top Gear' dan fama al auto mexicano

Publicado: 5 feb 2011 10:59 GMT

Según aseguró la empresa fabricante, el escándalo desatado por las burlas contra los mexicanos en el programa 'Top Gear' ha causado la creciente fama del automóvil mexicano, que se vio en el foco de las mofas de los presentadores ingleses.

Las burlas en 'Top Gear' dan fama al auto mexicano
Las burlas en 'Top Gear' dan fama al auto mexicanomastrettacars.com
Síguenos en Facebook

Según aseguró la empresa fabricante, el escándalo desatado por las burlas contra los mexicanos en el programa 'Top Gear' ha causado la creciente fama del automóvil mexicano, que se vio en el foco de las mofas de los presentadores ingleses.

En el programa automovilístico de la BBC del pasado fin de semana, los presentadores discutieron el auto Mastretta MXT, al que llamaron una 'tortilla' y lo compararon con los mexicanos, diciendo que los coches mexicanos deben ser holgazanes, incapaces, flatulentos y es como si estuvieran apoyados en una valla, mirando un cactus medio dormidos. También hicieron comentarios despectivsos acerca de la cocina mexicana y, curiosamente, uno de los presentadores además aseguró que no recibiría quejas de la embajada, porque el embajador podría estar sentado con su control remoto durmiendo.

Esto desató el enojo del embajador mexicano en Londres, quien exigió a la BBC una disculpa, que finalmente se publicó el viernes en la cadena pública británica, que aclaró que las bromas sobre los estereotipos nacionales son parte del humor británico.

En una declaración, la BBC reconoció que los presentadores del programa pudieron haber sido "groseros" y "maliciosos", pero que en ningún caso hubo "rencor" en sus comentarios.

El director de la empresa constructora del Mastretta MXT, Carlos Mastretta, dijo a la emisora Radio Fórmula que esa polémica le ha traído beneficios a la firma, cuya página web es ahora visitada cada día por 40.000 personas cuando antes lo hacían 400.

Además, la firma está teniendo "muchísimas solicitudes de compra", dijo el empresario, al afirmar que su auto es un buen producto, que resultó beneficiado con la publicidad involuntaria que se hizo de él a partir de la polémica.

En noviembre pasado, sus constructores presentaron en la capital mexicana el Mastretta MXT, un auto deportivo totalmente diseñado y fabricado en México, destinado a los coleccionistas con gustos exigentes de todo el mundo.

El auto, con potencia para alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, está fabricado con aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial y con las mayores comodidades en los autos de su tipo.

El Mastretta MXT, según sus diseñadores, compite exitosamente con autos similares, entre ellos el Lotus Elise, e incluso con el menor de la familia Porsche. Además, "es ideal para autopistas con muchas curvas, pero se adapta perfectamente a las condiciones urbanas".

El deportivo, que es el primer automóvil producido en serie completamente diseñado y fabricado en México con acabados internos y externos de lujo, tendrá un costo de 56.000 dólares y está destinado a nichos especiales del mercado en Estados Unidos, Europa, Asia y el mercado interno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias