X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62u

Lavrov: La OTAN debe entender que nadie quiere atentar contra sus miembros

Publicado: 5 feb 2011 16:16 GMT

El trabajo conjunto de Rusia y los países de la OTAN para la creación de un escudo antimisiles entre ambos va a iniciarse. Sin embargo, Moscú no va a aceptar condiciones conminativas de la Alianza. Según advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su intervención

Lavrov: La OTAN debe entender que nadie quiere atentar contra sus miembros
Lavrov: La OTAN debe entender que nadie quiere atentar contra sus miembros
Síguenos en Facebook

El trabajo conjunto de Rusia y los países de la OTAN para la creación de un escudo antimisiles entre ambos va a iniciarse. Sin embargo, Moscú no va a aceptar condiciones conminativas de la Alianza. Según advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su intervención en la Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich, el esquema 'take it or leave it' ('tomalo o dejalo') no funcionará.

El canciller ruso informó de que el trabajo de Rusia y la OTAN para elaborar el sistema de defensa antimisiles comunitaria ya ha empezado. "Esperamos que se lleve a cabo de una manera honesta y que podamos instalar una colaboración estratégica", señaló Lavrov. "Pero si las negociaciones сon la OTAN encubren la creación de un sistema que responda a los intereses de EE. UU. y la Alianza e ignore los intereses rusos, perderemos una oportunidad única".

Según el ministro ruso, "el talante de la OTAN de percibir cierta amenaza en el Este [Europa Oriental] siempre va a impulsar a una hipotética búsqueda de enemigos y a generar tensiones. Todos tienen que entender que en la zona euroatlántica no hay ni un estado que tenga motivos, planes o intenciones de atentar contra los integrantes de la OTAN", declaró.

"La Alianza, al igual que Rusia, necesita aliados en primer lugar para garantizar la seguridad y defenderse de las amenazas que vienen de afuera, como el terrorismo, el narcotráfico y la proliferación de armas de destrucción masiva", expresó Lavrov. "Estamos listos para una cooperación basada en los conceptos del derecho internacional", concluyó. Al mismo tiempo el canciller advirtió que si el programa del sistema antimisiles de la OTAN no tuviera en cuenta los intereses de Rusia, "para nosotros no quedará más remedio que tomar medidas convenientes".

Por su parte, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, confirmó la disposición de su país a colaborar con Rusia en el área de la defensa antimisiles. "Abogamos por una cooperación verdadera en esta esfera que podría ayudar a consolidar nuestras relaciones con Rusia y nuestra propia seguridad", expresó.

En el marco del Foro, Serguéi Lavrov y Hillary Clinton intercambiaron los documentos de ratificación del tratado START que representa un paso más hacia el 'cero atómico'. El convenio prevé una reducción en los próximos 7 años del arsenal nuclear estratégico de Rusia y Estados Unidos en casi un tercio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias