X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62Q

35 animales murieron de frío en el norte de México

Publicado: 6 feb 2011 07:44 GMT

En un parque zoológico de Chihuahua, norte de México, 35 animales murieron a causa de la ola de frío ártico que actualmente afecta al país.

Síguenos en Facebook

En un parque zoológico de Chihuahua, norte de México, 35 animales murieron a causa de la ola de frío ártico que actualmente afecta al país.

Según el propietario del parque zoológico, ubicado en la Ciudad Aldama (a unos 200 kilómetros al sur de la capital del estado), en el establecimiento habían surgido problemas con el sistema de calefacción.

Los empleados del parque intentaron calentar con leña una de las zonas del zoológico para salvar a los animales, pero murieron 14 loros, 13 serpientes, cinco iguanas, dos cocodrilos y un mono capuchino.

Además de eso, en el estado de Chihuahua decenas de pájaros murieron hoy en un club deportivo en la capital del estado a causa del frío, según informó la administración del lugar.

El temporal que se estableció en el norte de México presenta las temperaturas más bajas de los últimos 60 años para esta época. En muchas regiones de Chihuahua, los termómetros han registrado los -13 grados centígrados.

Estas raras temperaturas menores a cero en la zona afectaron el funcionamiento normal de muchas fábricas, empresas y escuelas de la región.

Cabe recordar que no solamente México debe enfrentar la ola de frío: hace varios días, una gran parte de EE. UU. se ve afectada por las heladas, que produjeron la cancelación de miles de vuelos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias