X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63A

La justicia británica sigue estudiando el proceso de extradición de Assange

Publicado: 7 feb 2011 15:00 GMT

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció este lunes ante un tribunal de Londres en el proceso de su extradición a Suecia por supuestos casos de acoso sexual, entablado por el país escandinavo.

Síguenos en Facebook

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció este lunes ante un tribunal de Londres en el proceso de su extradición a Suecia por supuestos casos de acoso sexual, entablado por el país escandinavo.

Assange está acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas con las que supuestamente mantuvo relaciones sexuales durante una estancia en Estocolmo el pasado mes de agosto. Suecia busca la extradición de Assange en conformidad con una orden de arresto europea creada en el año 2004 con el objetivo de acelerar las extradiciones entre los países miembros de la Unión Europea.

El fundador de WikiLeaks niega todas estas acusaciones y sus abogados aseguran que el requerimiento sueco tiene motivaciones puramente políticas. Además, su defensa señala que si Assange fuera extraditado a Suecia, correría peligro de ser entregado a Estados Unidos, donde podría ser encarcelado en Guantánamo o incluso ser condenado a muerte por la difusión por parte de su página web de miles de cables confidenciales de la diplomacia estadounidense.

La defensa de Assange también argumenta que los delitos sexuales de los que se acusa al australiano podrían no ser punibles en el Reino Unido, por falta de pruebas suficientes de que las mujeres denunciantes no dieran su consentimiento a los actos sexuales. Pero incluso si la corte decide que el denunciador puede ser extraditado, Assange dispone todavía de numerosas posibilidades de apelación.

Es fundador de WikiLeaks, de 39 años, fue detenido en el Reino Unido el pasado 7 de diciembre y nueve días después quedó en libertad condicional (gracias al aval de personalidades como los cineastas Michael Moore y Ken Loach) tras pagar una fianza. Actualmente vive bajo arresto domiciliario en Ellingham Hall, a 200 kilómetros de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias