X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64h

Unos desconocidos enviaron por correo una bala a la embajada rusa en Tokio

Publicado: 8 feb 2011 10:53 GMT

El lunes unos individuos no identificados enviaron por correo una bala a la embajada de Rusia en Tokio, informa la agencia Kyodo citando a las fuentes policiales. El lunes en Japón se celebró la jornada de ´Los territorios del Norte´.

Unos desconocidos enviaron por correo una bala a la embajada rusa en Tokio
Unos desconocidos enviaron por correo una bala a la embajada rusa en Tokiowww.russia-emb.jp
Síguenos en Facebook

El lunes unos individuos no identificados enviaron por correo una bala a la embajada de Rusia en Tokio, informa la agencia Kyodo citando a las fuentes policiales. El lunes en Japón se celebró la jornada de ´Los territorios del Norte´.

Los policías locales señalaron que un empleado de la embajada rusa, el lunes por la tarde, llegó a la comisaría con el sobre . Además de la bala el sobre contenía el siguiente mensaje: “Los territorios del norte son tierras japonesas”.

Por lo visto, la carta ha sido enviada desde la prefectura de Kanagawa. El nombre del remitente es desconocido. La policía está investigando el incidente.

Mientras tanto, Rusia reaccionó a las palabras del primer ministro de Japón que en su discurso durante la jornada de ´Los territorios del Norte´ calificó como una “ofensa inadmisible” la visita del mandatario de Rusia, Dmitri Medvédev, a la isla Kushnir (una de las islas Kuriles, territorio impugnado por Japón) en noviembre de 2010. El titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó como “poco diplomáticas” las palabras de los altos funcionarios japoneses sobre la visita del líder del estado ruso a las islas Kuriles. “A lo mejor, los jefes del estado japonés han decido seguir el ejemplo de las ONG niponas...” que demuestran su postura “...de una manera absolutamente inadmisible”, sostuvo Lavrov refiriéndose al reciente ultraje a la bandera rusa por los representantes de la ultraderecha nipona.

A su vez, el asesor del presidente Medvédev, Serguéi Prijodko, declaró que la soberanía de Rusia en las islas Kuriles “no puede ser revisada ni hoy, ni mañana”. Prijodko subrayó que al visitar las regiones rusas, el mandatario del país busca soluciones a los  problemas actuales y está actuando según los intereses de los ciudadanos rusos, “y no necesita ningún tipo de aprobación de quienquiera que sea”.

Las palabras del primer ministro nipón, al igual que las acciones de la ultraderecha del país del sol naciente, provocaron indignación de los rusos. Así el martes en la ciudad de Vladivostok en el Lejano Oriente los activistas han realizado un acto de protesta en contra del ultraje de la bandera rusa. Los manifestantes llevaban fotos de las islas Kuriles con palabras: “Las Kuriles son un territorio ruso”, y pancartas que rezaban: “El ultraje de la bandera rusa es una vergüenza para Japón”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias