El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama ordena renovar el plan de modernización del armamento nuclear

Publicado:
Obama ordenó al jefe del Pentágono renovar el plan de modernización de las armas nucleares estadounidenses.

Obama ordenó al jefe del Pentágono renovar el plan de modernización de las armas nucleares estadounidenses.

Según el memorando, divulgado por la Casa Blanca, el ministro de Defensa y el ministro de Energía deberán presentar este plan al Congreso al mismo tiempo que el proyecto del presupuesto para el año fiscal 2012, o sea, el 14 de febrero. En el futuro los jefes de ambos ministerios deberán realizar este procedimiento anualmente.

El artículo número 1251 de la ley sobre los gastos militares para el año 2010, obliga a los altos funcionarios a informar regularmente al Congreso sobre la modernización del arsenal nuclear estadounidense, así como sobre las condiciones de mantenimiento y almacenamiento del mismo.

 En este documento el Pentágono declaraba la reducción del número de misiles balísticos intercontinentales desplegados de 450 a 420, (con una ojiva nuclear en cada uno) y señalaba que mantendría la cantidad actual de submarinos nucleares, que son 14, aunque reduciendo la cantidad de misiles de cada uno de 24 a 20. Asimismo el Pentágono se comprometía a reducir el número de bombarderos pesados portadores de bombas nucleares, de 94 a 60 unidades. Estas reducciones del arsenal nuclear se deben a los comprometidos adoptados en el acuerdo START firmado por Rusia y EE. UU., que ha entrado en vigor recientemente.

Durante los próximos 10 años, plazo de vigencia del START, la administración norteamericana planea invertir 100.000 millones de dólares en la modernización de los misiles y otros portadores de ojivas nucleares. Otros 80.000 millones de dólares se gastarán en el almacenamiento seguro de las ojivas nucleares, en la conservación de las instalaciones tecnológicas para su desmontaje, así como en los especialistas y en las infraestructuras correspondientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7