X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64R

La ministra española de Exteriores insultada por colonos judíos

Publicado: 9 feb 2011 05:10 GMT

La ministra de Asuntos Exteriores de España Trinidad Jiménez fue insultada en la ciudad cisjordania de Hebrón. Varios colonos judíos de la localidad, que representan la comunidad de unas 7000 personas, rodeadas por aproximadamente 130.000 palestinos, llamaron a la ministra “antisemita”, “nazi” y

Síguenos en Facebook

La ministra de Asuntos Exteriores de España Trinidad Jiménez fue insultada en la ciudad cisjordania de Hebrón. Varios colonos judíos de la localidad, que representan la comunidad de unas 7000 personas, rodeadas por aproximadamente 130.000 palestinos, llamaron a la ministra “antisemita”, “nazi” y le recordaron el tiempo de la Inquisición, informa EFE.

Sus acusaciones son relacionadas al enfoque de España hacia el conflicto de Israel y la Autoridad Palestina. España, como muchos otros países del mundo, apoya el reconocimiento del Estado independiente de Palestina, que, a su vez, puede llevar a la necesidad de reubicación de los judíos que están en los asentamientos de Hebrón.

Jiménez recibió los abucheos con calma, comentando que "todo el mundo es libre de expresar su opinión". Al mismo tiempo notó, que su país valora las relaciones con ambas partes del conflicto.

"Ha sido algo aislado. Tengo muchos y buenos amigos en Israel y no quiero elevar de categoría lo que es una anécdota. Israel es más que los insultos que han podido proferir algunos", afirmó también ella.

La ministra pasó el resto del día en Jerusalén, donde visitó el Museo de Holocausto Yad Vashem y tuvo las entrevistas con los primeros ministros de Israel y Autoridad Palestina, Benjamín Netanyahu y Salam Fayad.

Mañana continuará su visita al conversar en Ramallah con el mismo Fayad y el presidente palestino Mahmud Abbás.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias