X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67g

Cuba libera a uno más de los disidentes

Publicado: 12 feb 2011 07:45 GMT

El Gobierno de Cuba decidió liberar a uno más de los disidentes encarcelados, de los 75 ciudadanos que fueron detenidos en la primavera del año 2003. Se trata del periodista Héctor Maseda, quien antes recibió una condena de 20 años de prisión y que se negaba ir a España a cambio de su liberación.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Cuba decidió liberar a uno más de los disidentes encarcelados, de los 75 ciudadanos que fueron detenidos en la primavera del año 2003. Se trata del periodista Héctor Maseda, quien antes recibió una condena de 20 años de prisión y que se negaba ir a España a cambio de su liberación. Por el momento sigue encontrándose en la cárcel, pero su salida, de acuerdo con las palabras de las autoridades isleñas, es inminente. El mismo Maseda, pese a esta decisión, declaró que rechazaba salir antes de que todos sus compañeros disidentes también fueran liberados, informa Reuters.

Poco antes fue desencarcelado otro del 'grupo', Eduardo Díaz Fleitas, quien también se había negado a dejar Cuba. Fue miembro del Movimiento Pacifista 5 de Agosto; le condenaron a 21 años. Pero su liberación no fue total ya que recibió la así nombrada 'licencia extrapenal'. Al llegar a casa denunció que todos sus papeles fueron requisados por las fuerzas de seguridad del país. Maseda, a su vez, rechazó este tipo de excarcelación y exigió la liberación sin condiciones.

Tras estas supuestas amnistías solo quedan en presidio 8 del total de los arrestados en 2003. Ya que 40 de ellos viajaron a España el año pasado, de acuerdo con la propuesta del Gobierno; otros están en la isla.

Todos estos acontecimientos suceden tras el compromiso del líder actual del país, Raúl Castro, con la Iglesia Católica de liberar a 52 personas. En caso de que éste sea totalmente observado, 8 disidentes más, que por el momento continúan en las prisiones cubanas, con el tiempo también saldrán en libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias