X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67n

Georgia, cerca de aprobar una ley tan restrictiva como la de Arizona

Publicado: 12 feb 2011 18:28 GMT

Otro Estado norteamericano, Georgia, podría adoptar en los próximos días una norma contra la inmigración ilegal, similar a la controvertida ley aprobada por Arizona.

Síguenos en Facebook

Otro Estado norteamericano, Georgia, podría adoptar en los próximos días una norma contra la inmigración ilegal, similar a la controvertida ley aprobada por Arizona.

Según informó EFE, los legisladores locales escucharon este viernes a los defensores y detractores de la ley HB87 en el marco de la última audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El proyecto HB87, presentado por el legislador republicano Matt Ramsey,  endurece significativamente la situación de los inmigrantes ilegales en el territorio del Estado, al igual que la ley SB1070 de Arizona. La nueva norma también autoriza a los oficiales de policía para detener a una persona si sospechan que es un inmigrante sin papeles y arrestarla para su posterior deportación. Además, castiga a las personas que animen a los indocumentados a entrar en Georgia y que los transporten o los oculten allí.

La iniciativa generó fuertes debates en el Estado. Los que estan a favor de la norma insisten en que en primer lugar es necesario proteger los intereses de los estadounidenses, subrayando que los inmigrantes ilegales quitan los puestos de trabajo a los ciudadanos del país, no pagan impuestos y abusan de los beneficios públicos.

Por su parte, los representantes de la industria agrícola, que, según informa EFE, genera unas ganancias de más de 68.000 millones de dólares al año en el Estado, se manifestaron en contra de cualquier legislación que pueda "atemorizar" a los trabajadores inmigrantes en Georgia, señalando el impacto que una ley de este tipo tendría no sólo en la agricultura, sino en toda la economía del Estado.

Cabe destacar que los senadores estatales examinan también otro proyecto 'anti inmigrantes', el SB40, que obligaría a las empresas locales a usar el programa federal de identificación E-Verify para contratar a sus empleados y castigaría a los extranjeros que no lleven consigo los documentos de identidad.

Este año se prevén debates sobre la aplicación de leyes similares a la de Arizona en más de 20 estados del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias