El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El parque motriz de taxis en nicaragua se moderniza con 450 vehículos rusos

Publicado:
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este sábado una ceremonia en la que hizo entrega de 450 automóviles rusos a 87 cooperativas de taxistas de Managua, capital del Estado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este sábado una ceremonia en la que hizo entrega de 450 automóviles rusos a 87 cooperativas de taxistas de Managua, capital del Estado.

El dirigente nicaragüense aseguró que esta concesión de vehículos de la marca rusa Lada y más concretamente el modelo Kalina, es sólo el primer lote, ya que el Gobierno de ese país planea comprar cerca de mil.

“Esperamos el siguiente año comprar unos mil automóviles rusos más, en el marco de la modernización del parque automotriz de Managua”, dijo Ortega durante su discurso.

El acuerdo para el suministro de los Lada Kalina se concretó entre la compañía nicaragüense Caruna y la rusa AvtoVaz.

Asimismo, el mandatario anunció que en las próximas semanas a ese territorio centroamericano llegará un lote de 200 autobuses rusos.

“Actualmente nuestras relaciones bilaterales vuelven al lecho, en el que se encontraban en los tiempos de la Revolución Sandinista, cuando recibimos miles de automóviles Lada y Kamaz, que adquirieron una excelente reputación en Nicaragua”, comentó Ortega, al mismo tiempo que agradeció al Ejecutivo ruso por la solidaridad y la ayuda económica brindada.

En mayo del 2009 Rusia ya donó 130 autocares a esa nación latinoamericana, en el marco de los acuerdos alcanzados durante la visita que Ortega hizo a Moscú en diciembre del 2008.

Con estas adquisiciones, las autoridades nicaragüenses calculan que se transportarán diariamente hasta 100.000 personas, lo que permitirá aliviar los serios problemas del tráfico público que se vive en la capital.

Además, según indicaron las autoridades, una parte de los ingresos logrados por el traslado de pasajeros se depositará en un fondo especial, que servirá para financiar las futuras compras de tecnología automotriz rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7