El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los Lada Kalina recorrerán las calles de Nicaragua

Publicado:
Rusia y Nicaragua han ratificado el primer contrato bilateral de suministro de 500 automóviles Lada Kalina al país centroamericano en el primer día de trabajo de la comisión mixta, señaló Víktor Zhárov, director general de la compañía Rusia Automotriz, que representa la planta de automóviles AVTO
Los Lada Kalina recorrerán las calles de Nicaragua

Rusia y Nicaragua han ratificado el primer contrato bilateral de suministro de 500 automóviles Lada Kalina al país centroamericano en el primer día de trabajo de lacomisión mixta, señaló Víktor Zhárov, director general de la compañía Rusia Automotriz, que representa la planta de automóviles AVTOVAZ en América Latina

El contrato de compraventa ya está plenamente pagado por la firma nicaragüense Caruna. Se supone que los primeros vehículos rusos se entregarán en la segunda quincena de julio.

Además existen perspectivas de nuevas entregas de automóviles rusos a Nicaragua. Según el director general, un representante de Caruna señaló su disposición a adquirir 1.500 vehículos de AVTOVAZ si los primeros reciben una buena acogida en el mercado local.

Basándose en los resultados de la primera reunión de la Comisión intergubernamental ruso-nicaragüense, que finaliza hoy, se espera la firma de varios documentos de cooperación, incluyendo algunos en el campo de los negocios privados. En el trabajo de la Comisión en Managua participan alrededor de 40 representantes de ministerios y departamentos, así como de los círculos empresariales de Rusia.

La cooperación en la esfera automóvilistica entre Rusia y América Latina tiene una larga historia que viene ya de los tiempos soviéticos. Los primeros coches VAZ aparecieron en Latinoamérica  en los años 80. El modelo Niva, automóvil todoterreno del fabricante ruso Lada, producido desde el año 1977, alcanzó una gran popularidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7